Dirección General de Caminos - Dirección General de Caminos

Vaya al Contenido

Dirección General de Caminos

Institución > Objetivo

Objetivo General
Que  el país pueda contar con una adecuada infraestructura vial, a través de  la elaboración y aplicación de planes y proyectos de acuerdo a las  políticas de desarrollo integral del Ministerio del ramo..

Misión
La Dirección General de Caminos es la Institución  Gubernamental que planifica, diseña, ejecuta y supervisa las obras de  construcción, mejoramiento, ampliación, reconstrucción y mantenimiento  de las carreteras en la República de Guatemala, contribuyendo al  desarrollo Nacional y al bienestar económico y social de la población  guatemalteca. Para conservar y optimizar la calidad de sus servicios  "CAMINOS" mantiene un mejoramiento constante, que le permite responder a  las demandas de los usuarios de las carreteras y de la población en  general, constituyéndose como la Institución líder en productividad,  sirviendo de modelo nacional e internacional. Los "CAMINEROS" estamos  orgullosos de contribuir al desarrollo de Guatemala y de la alta  capacidad de ejecución de nuestra Institución, utilizando siempre la  tecnología apropiada a las necesidades, mostrando en todo momento una  actitud positiva de trabajo que ha llevado al éxito a nuestro "CAMINOS".
Visión
Construcción de la infraestructura básica que apoye a la producción y la integración de las comunidades mas apartadas del país. Fortalecidos por el mejoramiento de las vías de comunicación y la participación ciudadana como instrumento para lograr un desarrollo sostenible así como la preservación del medio ambiente.

Regreso al contenido